x ... x
...
...

Humanidades: Feria histórica 2022

Viaje tiempo atrás: Feria histórica 2022

Durante este mes de agosto, el Electivo de Comprensión Histórica del Presente (III° Medio) en conjunto con el Departamento de Humanidades, coordinaron la 1° Feria Histórica de nuestro colegio.


...

Durante este mes de agosto, el Electivo de Comprensión Histórica del Presente (III° Medio) en conjunto con el Departamento de Humanidades, coordinaron la 1° Feria Histórica de nuestro colegio. Bajo el lema “Viaje Tiempo Atrás”, seleccionaron una variedad de temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales, tales como: el mundo primitivo y las grandes culturas de la Antigüedad. Así como también, fenómenos y procesos que condujeron a profundos cambios culturales en la humanidad: ciencia y tecnología, las telecomunicaciones, la moda, equidad de género, entre otros. En esta jornada, los estudiantes de Séptimo Básico a Segundo Año Medio convirtieron el gimnasio de nuestro colegio en una verdadera máquina del tiempo y llevaron a sus compañeros desde Prekínder a Sexto Básico, por un recorrido a través de los siglos. Destacamos la participación de los cursos expositores, quienes durante dos meses trabajaron colaborativamente para desarrollar este desafío que implicaba tener la tarea de llevar la enseñanza a sus compañeros menores.
En una segunda instancia, los estudiantes de este Electivo presentaron una “Galería de la Historia”, proyecto con el objetivo de mostrar abiertamente para la comunidad escolar, una selección de distintos trabajos, manualidades culturales, modelos geográficos, investigaciones, entrevistas, recopilaciones de memoria histórica, etc. desarrollados y proporcionados por estudiantes de Enseñanza Básica y Media en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Educación Ciudadana y Electivo de Mundo Global.
Con estas actividades, corroboramos nuevamente, lo trascendental de “llevar el aula fuera del aula” y lo enriquecedor de aprender entre pares.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta instancia: docentes, asistentes de la educación, personal auxiliar, apoderados, expositores, público y monitores-guía voluntarios del Tercer Año Medio.
Profesora María Elisa Zamorano Abarca
Jefa Departamento de Humanidades

...