x ... x
...
...

ACCIONES COMITÉ PARITARIO PRIMER TRIMESTRE 2023

Durante los últimos años, nuestro establecimiento ha crecido notoriamente tanto en infraestructura como en su grupo humano, situación que ha conducido hacia una expansión del personal de trabajo, que día a día se esmera por el buen funcionamiento del servicio educativo que entrega el colegio.


...

Ante este escenario, es imprescindible que todos los trabajadores cuenten con conocimientos actualizados para enfrentar, por ejemplo, situaciones críticas. Así como también, la posibilidad de cubrir otras necesidades personales. Por lo mismo, durante el mes de abril, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (organismo técnico de participación entre empleador y trabajadores), gestionó la recertificación del establecimiento en materia de uso y manejo de extintores. Desarrollado por la Asesora en Prevención de Riesgos de nuestro colegio, Sra. Karina Valverde Maturana, la totalidad del personal fue capacitado en un curso teórico-práctico en cuanto esta materia.

Mientras que el pasado 02 de mayo, nos visitó la coordinadora de convenios para empresas Sra. Carolina Morales Valdés, representante de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), institución chilena sin fines de lucro que busca otorgar convenios (por medio de un fondo solidario) para el acceso a tratamientos integrales en oncología. En esta instancia, su coordinadora presentó la actualización en sus planes de servicio al personal del colegio ya beneficiario y la posibilidad de adquirirlos a los nuevos integrantes de la comunidad. Cabe destacar, que nuestra institución se encuentra asociada con FALP y sus servicios desde el año 2018.

El próximo trimestre, el Comité continuará trabajando en nuevas instancias formativas que promuevan tanto el conocimiento, seguridad y bienestar de todos los trabajadores.

Informó a la comunidad
Directiva Comité Paritario de Higiene y Seguridad CASG 2022-2024.

...