x ... x
...
...

Actualización Reglamento Interno 2022

Estimada Comunidad Educativa, informamos sobre actualización y su entrada en vigencia del Reglamento Interno de Convivencia Escolar 2022. Además de ello, damos a conoce actos administrativos y protocolos relativos a Convivencia.


...

Según consta en acta, el pasado 29 de septiembre de 2022 el Consejo Escolar tomó conocimiento de la actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Dicha actualización responde a la necesidad de resolver vacíos legales que tenía el anterior, dado que era un texto que respondía más bien a una realidad escolar de enseñanza básica. Para mayor comodidad, usted puede revisar esta edición que destacada en rojo las actualizaciones aprobadas.

El nuevo cuerpo legislativo resguarda de mejor manera los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y, al mismo tiempo, norma el ejercicio de los deberes en función de la sana convivencia.

El Consejo Escolar, en la citada reunión, aprobó por unanimidad las modificaciones al Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

En consecuencia, por el presente Acto administrativo el nuevo Reglamento Interno de Convivencia Escolar entra en vigencia a contar del día viernes 07 de octubre de 2022.

Además, tal y como consta en el Acta de reunión del Consejo Escolar del 29 de septiembre de 2022, este organismo aprobó la instalación de cámaras de seguridad en todas las salas de clases del colegio, con el fin de resguardar la seguridad y derechos de todos los miembros de la Comunidad educativa, y aportar elementos probatorios en casos de investigación interna que lleve a cabo el Equipo de Convivencia Escolar.

Además de esto, informamos a la Comunidad Escolar sobre el Mandato y nombramiento del Equipo de Convivencia 2022, Protocolo de Maltrato entre miembros de la Comunidad escolar, y Ficha de denuncia por maltrato.

Todos el cuerpo legislativo que nos rige está siempre disponible en nuestro sitio web https://www.casg.cl/, sección Comunidad (Reglamentos y Actas); o bien, directamente en: https://www.casg.cl/reglamentos/

...