x ... x
...
...

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE CUARTO AÑO MEDIO

Cuando trabajamos con ahínco y esperanza para hacer realidad nuestros sueños, confiados de Dios y de nuestras fuerzas, estos se cumplen, sin importar cuánto tarden en ver la luz. En este sentido, nos alegramos de que, al cumplir setenta años de vida, nuestro Colegio vea egresar de sus aulas a la Primera Generación de Enseñanza Media.


...

El día de su Licenciatura, 07 de diciembre, el rector, P. Humberto Palma Orellana, alentó a los estudiantes a dejar huellas imborrables. «Les advierto, eso sí, que este cometido no es fruto de una decisión, sino del modo en que vivimos, del corazón con el que amamos y del grado de generosidad en la relación con los demás. Para ello, encuentran en Jesús el modelo por excelencia, cuya vida sigue impactando la de numerosas personas; y en el Apóstol Pablo tienen el mejor de los referentes de fe. De él aprendimos que la disposición al riesgo, junto a la pasión por lo que hacemos, es lo único que nos convierte en personas creíbles, que dejan huellas.

Manténganse en viaje. Aunque les cueste la vida, sostengan la marcha. No obstante errores o fracasos, continúen en ruta, con semblante espartano y corazón ateniense. Así, jamás caerán en el vacío de la memoria. Recuerden las palabras de Christopher Mc Candless al viejo Franz: «El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura». Si dejan de viajar, su espíritu se perderá en el trasiego de las cosas mundanas, y entonces ya nada de lo que hagan tendrá sentido. Estamos hechos para la aventura. Dios nos ha dado un corazón que no duerme, esta es nuestra esencia. Tengan presente que el universo revela sus secretos solamente a quienes perseveran en la búsqueda infinita por conocer la verdad que encierran sus entrañas. Nunca renuncien a buscar, aunque el viaje les lleve la vida entera.

Nosotros hemos llegado a este puerto. Pero ustedes recién comienzan su travesía. ¡Ya están a mitad de camino!».

Por su parte, la Profesora Jefa, Srta. Massiel Leiva Díaz, agradeció a la comunidad docente por haberle acompañado hasta este glorioso momento. Luego se dirigió a cada uno de sus estudiantes, en un discurso teñido de emoción, familiaridad y sabiduría. «Me llena de orgullo despedirles hoy, al saber que han cumplido una de las grandes metas de su vida, terminar con este proceso de enseñanza aprendizaje que ha llevado tantos años ya, con responsabilidad y esfuerzo constante. Crean en ustedes y en lo que son capaces de lograr, porque yo sé que pueden con todo lo que se les ponga por delante, nuevos desafíos, dificultades, adversidades y nuevos proyectos de vida. Confíen en la intuición y en las energías. Jamás dejen que los pasen a llevar. Sean humildes y caritativos. Crezcan al ritmo de su corazón, amando cada día más y, por sobre todo, buscando siempre ser felices. Lo que hagan de sus vidas, háganlo porque lo aman, porque les apasiona y los llena de lunes a lunes, 24/7 y, por sobre todo, porque los hace felices.

No tengan miedo de salir al mundo, por más solos que se sientan a veces, recuerden, no lo están, siempre encontrarán compañía en un corazón amigo, en un familiar, a la lejanía, en fin, en una persona que los ame. Al fin y al cabo, gracias a esos corazones hoy están aquí, gracias a sus padres y apoderados, abuelos o tíos, que siempre despertaron antes que ustedes para levantarles, compartir un desayuno, llevarlos al colegio y darles el beso de «buen día». Vivan, por sobre todo, vivan. No desperdicien ningún día, nunca dejen de decir lo que sienten, lo que piensan; exprésense con el alma y vivan al máximo cada etapa de sus vidas, los veinte, los treinta y así sucesivamente. Vivan aventuras dignas de ser contadas, a sus hijos, a sus nietos, aventuras y momentos que más adelante recordarán con una gran sonrisa. Recuerden que todas las culturas tienen símbolos para representar a aquellos que les dieron la vida, biológica y espiritualmente. Respeten esa tradición. Respeten a aquellos que, con defectos y virtudes, les han permitido el milagro de la vida.

Disfruten de todo: las noches estudiando antes de una solemne o un certamen, un partido de fútbol con los amigos y amigas, un asado familiar de fin de semana con los abuelos y una simple conversación. El camino que comienza ahora es de esfuerzo, trabajo y constancia, pero no olviden disfrutar y disfrutarse. Amen su luz, que brilla cuando sonríen, cuando se ríen a carcajadas, o cuando aprovechan un pequeño milagro, un momento feliz. Amen su oscuridad, cuando se sienten tristes o inseguros, solo ese amor les salvará de lo peor. Valoren su continuo trabajo durante todos estos años. Crean y confíen en ustedes y en sus capacidades. Duden, cuestionen y critiquen todo lo que sea necesario. No tengan miedo. Vivan a concho y agradezcan. Estas acciones, estas palabras, son, de todo corazón, mis deseos para todos ustedes, generación 2023. Muchas gracias.».

Luego vino el momento de las distinciones a los estudiantes destacados.

Premio Excelencia Artística: Srta. Estephania Gálvez Molina.

Premio Excelencia Deportiva: Sr. Damián Ignacio Aravena Olguín.

Premio Excelencia Humanista: Srta. Francisca Paredes González.

Premio Excelencia Matemática: Srta. Yasmín Carreño Zúñiga.

Premio Excelencia Científica: Srta. Estephania Gálvez Molina

Premio Excelencia Académica: Srta. Yasmín Carreño Zúñiga.

Premio Estudiante Paulino: Srta. Amira Avid Valenzuela.

Nómina completa de Egresados

Renato Felipe Acevedo Díaz

Manuel Jesús Acevedo Espinoza

Damián Ignacio Aravena Olguín

Amira Isidora Avid Valenzuela

Cristopher Ignacio Becerra Medina

Benjamín Alejandro Carrasco Carrera

Belén Andrea Carreño Cisterna

Yasmin Patricia Carreño Zúñiga

Diego Ignacio Carvallo Carreño

Anais Alejandra Durán Fuentes

Benjamín Enrique Fernández Flández

José Pablo Fuentes Jorquera

John Maikol Galaz Guerrero

Estephania Antonia Gálvez Molina

Diego Alexander Gálvez Plaza

Denise Catalina Henríquez Vidal

Antonella Paz Herrera Arévalo

Angelo Maximiliano Iturrieta Cáceres

Héctor Maxilimiliano Jorquera Vargas

Benjamín Octavio Lara Céspedes

Nicolás Ignacio López Soto

Freddy Alonso Macías Muñoz

Fernanda Saray Maldonado Quintana

Dylan Antonio Neira Arancibia

Francisca Isidora Paredes González

Bastian Andrés Pérez Acevedo

Paulina Fernanda Pérez Sepúlveda

Franco Antonio Riquelme Espinoza

Santiago Maximiliano Riveros Hernández

Karina Alejandra Romero Varas

Jonathan Joaquín Salazar Roblero

Ignacia Carolina Sánchez Olguín

Valentín Ignacio Seguel Abarca

Diego Ismael Silví Silva

Benjamín Andrés Trujillo Ávila

Martin Alberto Vargas Chavarría

Francisco Javier Vargas Silva

Valentina de Jesus Veloso Ossa

Valentina Andrea Vergara Vergara

Benjamín Alonso Zúñiga Sepúlveda

Queridos Jóvenes, no son solo sus risas y palabras las que nos dejan, sino sus corazones endulzados por el hambre y la sed de triunfo. Sin embargo, ya es imposible detenerlos, pues el tiempo no se puede manejar. El mar de la vida que todo lo conduce hacia su seno los llama, y deben embarcar, soltamos las amarras, y depositamos el timón en sus manos. No dejen que las olas del mar nos separen ni que los años que pasaron aquí se conviertan solo en un naufragio de recuerdos. Nuestro cariño es innegable, pero él no los atará ni detendrá vuestros pasos. Miren una vez más a su alrededor, respiren una vez más este aire y vayan confiados al encuentro de sus destinos. 

Felicitaciones a la Generación 2023.

Ver ÁLBUM LICENCIATURA

...