x ... x
...
...

Semana Santa 2024: Celebrando la fe con Jesús

Semana Santa congrega a cientos de personas que, cada año, se movilizan a distintos puntos del país. Para algunos es solo ocasión de días festivos, encuentros familiares o descanso. Sin embargo, para quienes creemos en Dios, son días de gracia que favorecen el encuentro con Jesús y la profundización de la fe. Es precisamente esto lo que vivió la Comunidad del Colegio Amada Sofía en aquellos días santos.


...

Gracias al trabajo y dedicación de la Profesora de Religión, Sra. Darling Santibáñez Aguilera, y al compromiso del Comité de Pastoral de Apoderados, un grupo de estudiantes de Enseñanza media recreó los principales momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

El rol de Jesús de Nazaret fue asumido por el estudiante Raúl Márquez Ríos, presidente del Centro de estudiantes del Colegio. Y desde esta personificación, nos introdujo en la experiencia de revivir los hitos fundamentales del calvario de Cristo que, por supuesto, concluyeron con la Fiesta de Pascua el pasado lunes. Día en que celebramos la Resurrección de Jesús.

Para enfatizar los signos litúrgicos, cada curso se preocupó de preparar altares, en torno a los cuales los estudiantes compartieron su propia cena de pan y agua, ofrendando además cajas de mercadería para las familias más pobres de la comuna de Coltauco. En la ocasión, el rector del Colegio, p. Humberto Palma Orellana, bendijo a los estudiantes del Cuarto año básico, que ya inician su preparación catequética a la Primera Comunión.

De este modo fraterno y solidario, el Colegio Amada Sofía celebró su Semana Santa 2024.

Te dejamos el ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

...