logo

(+56) 72 2451724

info@casg.cl

Bernardo O’Higgins 567

Coltauco

08:00 - 13:00 14:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Recursos Profesores

Material para capacitación docente

Encuesta satisfacción sobre implementación del Plan Operativo Institucional (POI) 2019.

Encuesta satisfacción y transparencia entre pares y el aula.

Taller para profesores sobre Trastorno de Espectro Autista. ¿Qué es y cómo trabajar con estos estudiantes?

Taller sobre el cuidado de la voz en docentes

Taller sobre cómo detectar en aula a estudiantes con NEE, y su respectiva derivación.

Taller sobre cómo trabajar en aula con estudiantes Down.

Taller sobre gestión de las emociones en un contexto escolar.

Presentación de Adriana Araque sobre cómo enseñar en el siglo XXI: motivación, creatividad, investigación, entre otras competencias.

Aprende a liderar los aprendizajes. ¿Cómo hacen las escuelas que obtienen buenos resultados en ambientes vulnerables? ¿Qué las caracteriza, y cómo sus líderes gestionan dichas escuelas?

La Ley de inclusión implica variados desafíos y oportunidades para liderar los aprendizajes. Sin lugar a dudas, la inclusión exige de los líderes pedagógicos y directivos una nueva forma de aproximarse a los aprendizajes, que tiene a la base la gestión curricular. En otras palabras, el currículum prescrito es gestionado desde la singularidad de los estudiantes para que todos puedan alcanzar los aprendizajes esperados.

Aquí te ofrecemos algunos alcances, para que puedas implementar esta riqueza en tus clases.

El liderazgo pedagógico encuentra en la evaluación del currículum uno de sus grandes obstáculos. Esto porque tendemos a mirar la evaluación como un momento paralelo a la experiencia de aprender. Aquí te enseñamos y ofrecemos herramientas para adoptar la mirada que siempre debe tener la evaluación, esto, implicada en los aprendizajes de los estudiantes.

DOUG LEMOV es uno de esos investigadores insertos en la sala de clases. Y fruto de ello nos ha regalado inestimables recursos, uno de los cuales es su aclamado libro “Enseña como un campeón“, que es una recopilación y sistematización de las mejores técnicas usadas por profesores, que les ha permitido convertirse en grandes maestros. Te ofrecemos aquí una síntesis del libro.

[Resumen ejecutivo] ¿Cuáles son las habilidades que impulsan el bienestar y el progreso social? Los responsables de la elaboración de políticas, entre los que se incluyen once ministros y viceministros de Educación, analizaron esta pregunta en la reunión ministerial informal de la OCDE sobre Habilidades para el progreso social celebrada en San Pablo, Brasil, el 23 y 24 de marzo de 2014. En ella se acordó unánimemente en la necesidad de desarrollar un “niño completo”, dotado de una serie equilibrada de habilidades cognitivas, sociales y emocionales que le permitan enfrentar mejor los desafíos del siglo XXI.

[Resumen ejecutivo] Unos de los problemas con que debemos lidiar los profesores es la resolución de conflictos. Pero en ocasiones esos conflictos pueden volverse dilemas éticos. Y entonces necesitamos manejar un método que nos ayude a integrar las dimensiones pedagógica, ética y jurídica que nuca debemos desconocer en nuestra vocación. Ofrecemos aquí un material que puede serles de utilidad.