logo

(+56) 72 2451724

info@casg.cl

Bernardo O’Higgins 567

Coltauco

08:00 - 13:00 14:00 - 18:00

Lunes a Viernes

Nuestra Historia

Reseña Histórica Colegio Amada Sofía García

Nuestro colegio fue fundadado en el año 1953, por la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, quienes acogieron el llamado e iniciativa de la benefactora Sra. Amada Sofía García, cuyo mayor deseo era contar con un establecimiento educacional que impartiese educación católica para las niñas de la zona. A tal propósito realizó las gestiones necesarias con el Obispado de Rancagua, y no descanzó hasta que su obra se hubo concretado.

El nombre del Colegio es un reconocimiento a la contribución de Doña Amada Sofía. Pero no solo ello es signo de gratitud, sino también el prestigio que ha adquirido esta Comunidad. Durante años, directivos y profesores se han esmerado por impartir  una educación integral a sus alumnos y alumnas,  destacándose siempre por ser un colegio de excelencia, tanto en la formación académica como en el desarrollo personal.

Atendiendo al deseo fundacional, en los inicios fue solo un colegio de niñas. Pero en el año 1997 abre sus puertas por primera vez a los niños de la comuna de Coltauco,  dando con ello un importante paso hacia el nuevo espíritu inclusivo que comienza a imperar en la sociedad y educación chilena.

En la actualidad, el Colegio atiende a más de trescientos estudiantes, desde el pre-kinder hasta el octavo año básico. Y espera continuar creciendo, para así no solo responder a los anhelos de quienes fuesen sus fundadoras, sino también al deseo de innumerables familias que valoran nuestro proyecto educativo.

El año 2017 ha marcado el inicio de un nuevo capítulo en esta historia, pues las Religiosas de Santa Marta, debido a la reducción de su personal, se han visto en la necesidad de dejar la conducción del Colegio. Por lo mismo, este ha pasado a ser administrado por el Obispado de Rancagua. En este proceso hubo dos personas, cuya confianza en Dios y personal generosidad, hicieron posible la continuidad de la Comunidad educativa: Sor Nazarena, Delegada Regional para Latinoamérica, y Mons. Alejandro Goic K., Obispo Diocesano.

Desde este año el Colegio es dirigido por P. Humberto Palma O., primer Rector nombrado por la nueva administración. En su cargo sucede a Sor Ana María, quien fuese hasta el 2016 la última religiosa de Santa Marta en animar esta Comunidad escolar.

Confiados en San Pablo Apóstol, el Colegio Amada Sofía, se proyecta hacia el futuro gracias también a los profesores y personal auxiliar que día a día trabajan y colaboran para servir a las familias que confian en nuestra Proyecto Educativo.