x ... x
...
...

Confiados de Dios y de San Pablo, comenzamos un nuevo año escolar

El pasado viernes 01 de marzo inauguramos el año escolar 2024. No solo con nuevos rostros de estudiantes, sino además con seis nuevos docentes que se suman a nuestra comunidad educativa, recibimos a los estudiantes y sus familias.


...

Desde tempranas horas comenzaron a llegar estudiantes y apoderados. La mayoría de ellos felices de reencontrarse con amigos y compañeros luego de meses sin verse debido a las vacaciones de verano. Los patios bullían de alegría y sana convivencia, en clima en verdad familiar. A las 09 de la mañana volvió a sonar el timbre llamando a los estudiantes a la formación. Así, poco a poco, el gimnasio fue llenándose de personas que, ansiosas y alegres, compartían este primer reencuentro. El acto inició con la puntualidad y solemnidad habituales.

Uno de los momentos más significativos fue el ingreso de los pequeños de Pre-Kínder. Acompañados de la mano de los estudiantes de Cuarto año medio, fueron recibidos entre aplausos y la emoción de sus padres. Con ellos, la matrícula actual asciende a 530 estudiantes. Eso significa que en siete años hemos crecido un 294%. Y todavía hay más de 80 solicitudes de matrícula.

En su saludo a la comunidad, Padre Humberto Palma Orellana, rector del Colegio, dijo a los presentes: «Nadie puede asegurarnos cómo será este año, qué alegrías compartiremos, ni qué nuevos escollos habremos de sortear. Sin embargo, quiero que sepan, que, sin importar los escenarios que vivamos, aquí estaremos para ustedes, igual que siempre. Sus profesores, y así también los auxiliares y profesionales del colegio, y no menos este rector, estamos y estaremos para ayudarles a cumplir sus sueños. Tengan claro que amamos lo que hacemos. Y en el centro de nuestros afanes, están ustedes.».

Por su parte, don Raúl Márquez Ríos, presidente del Centro de Estudiantes, comentó: «El colegio forma parte importante del tiempo de cada uno (…), es más que ir y sentarse en una silla, copiando del pizarrón. Detrás de ello está su mérito y espero que este año puedan sacar el máximo provecho, y avanzar a ser lo que quieren ser».

Este año se integraron al cuerpo docente: Camila Hermosilla, Camila Stephens, Daniela Espinoza, Darling Santibáñez, Víctor Navarrete y Marlene Osorio.

Confiados de Dios y de su Apóstol San Pablo, levantemos el corazón y la mente, y libres de toda atadura, comencemos hoy un nuevo año académico.

Revisa el ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL PRIMER DÍA DE CLASES

...