x ... x
...
...

CONOCE NUESTRO CURRICULUM DE FORMACION

El Colegio Amada Sofía García forma a personas que han de contribuir al desarrollo del país y del mundo, sin olvidar sus raíces, con la vista puesta en un futuro mejor.


...

El curriculum de formación del Colegio Amada Sofía García se sustenta en sus sellos educativos: católico, a través del testimonio de la fe, como lo querría su fundadora y benefactora Sra. Amada Sofía García Jiménez; social, siendo una institución educativa de puertas abiertas al servicio de la comunidad; y científico-humanista, fomentando la inserción de los estudiantes en la sociedad a través del desarrollo de habilidades del siglo XXI. 

La formación en esta institución inicia con el primer nivel de transición, en el cual se trabaja la inserción de los estudiantes al sistema escolar, favoreciendo el desarrollo integral de los mismos, a través de la correcta relación con sus pares, apreciando sus capacidades y características personales, desarrollando capacidades motoras, entre otros. 

Persiste con un proceso de formación continua integral, que pasa por toda la enseñanza básica (1° a 6° básico) en donde se logra, como mínimo, el desarrollo moral, espiritual, intelectual, afectivo y físico de acuerdo con su edad; y sigue con la enseñanza media (7° básico a 4° medio) en la cual se trabaja en pro de la formación de los estudiantes, en cuatro ámbitos diferentes: personal, social, cultural y de conocimiento.

Todo este proceso de formación finaliza en el cuarto año de enseñanza media, donde los estudiantes egresados se encuentran preparados para la transición a la enseñanza superior, y posteriormente, el mundo laboral, ya que han sido formados en valores como la honestidad, el respeto, la empatía, el espíritu de superación, la tolerancia social, el sentido de justicia, entre otros. Siendo formados también, en habilidades para el siglo XXI, ya sean profesionales: creatividad, innovación, pensamiento crítico, solución de problemas; personales: autonomía, motivación, autodisciplina, determinación; y sociales: empatía, liderazgo, responsabilidad y trabajo en equipo.

La gestión del currículum científico-humanista prescrito, que nos rige como institución, y es propuesto por el Ministerio de Educación, se desarrolla a través de la transversalidad, trabajando a través de proyectos interdisciplinarios, incluyendo en las clases, la relación con todas las disciplinas posibles y buscando en nuestros estudiantes la excelencia en todos los sentidos, académica, valórica y socialmente. Si bien, en la teoría, los contenidos a trabajar se enmarcan en un curriculum científico-humanista que prepara a los estudiantes para la inmersión a carreras profesionales más convencionales, la formación que pretendemos entregar al estudiantado del Colegio Amada Sofía, es integral, apuntando a la excelencia académica y fortaleciendo las habilidades y aptitudes propias del individuo, en comunidad, potenciando a aquellos con aptitudes deportivas o artísticas, mejorando de esta forma la autopercepción, autoestima y motivación hacia el estudio, de manera consciente y constante. 

El Colegio Amada Sofía García forma a personas que han de contribuir al desarrollo del país y del mundo, sin olvidar sus raíces, con la vista puesta en un futuro mejor. 

...