x ... x
...
...

FESTIVAL DE TALENTOS 2022

El día de ayer nuestros estudiantes-artistas aventuraron a la comunidad educativa en un viaje de emociones y ritmos.


...

Despegamos con una obertura que deslumbró por su interpretación y emotividad, luego fuimos testigos de cómo los estudiantes de prebásica provocaron la alegría de todo el público al presentarnos sus bailes favoritos. Pudimos sentir la sorpresa de los espectadores al presenciar los bailes de los participantes de enseñanza básica, quienes por cierto recibieron la sincera ovación de sus pares. Este era el momento de la alegría, la Macarena, moverse al ritmo del Rey Don Omar, el Perro Chocolo y el Cocodrilo Dante, y por supuesto no podía faltar nuestra Danza Nacional. Si el baile nos mostró la alegría, el canto abre el abanico a las otras emociones, nos recuerda que también se pasa por momentos donde nos invade la preocupación o el miedo, y ahí llega Ignacia Gonzalez (de Segundo Básico) que cantando nos dice “las estrellas brillan por ti allá en lo alto, quiero verte sonreir”, frase que habrá sido atesorada por más de algún presente ¿Cuántos habrán quedado en reflexión tras la interpretación de A la sombra de mi madre del estudiante Joshua Perez (de Sexto Básico)?. Los cantantes escogieron contenido y eso se agradece, nos recuerdan que a veces el amor es difícil y así nos lo cantaron los estudiantes Benjamín Trujillo y Benjamin Carrasco (III medio), pero que también ocurren hechos que nos hacen cambiar de perspectiva y tener esperanza, como lo dice la canción Antes de ti, interpretada excelentemente por Trinidad Del Pino (de Quinto Básico). Nos hablaron de no actuar impulsivamente, como lo dice la canción Hijo de la Luna interpretada por Martina Galaz (I Medio). Pero después de recorrer el abanico de emociones, nos detenemos en la interpretación de Damían Arancibia (de Séptimo Básico) de la canción The Show Must Go On (El show debe continuar), que con su excelente presentación y actitud nos dice “Nunca me daré por vencido, que siga el show”.

Cada estudiante que pasó por este festival dejó su sello, tanto el baile como el canto logró impregnar el gimnasio con su propia emoción. Agradecemos a los participantes porque sin estudiantes dispuestos a mostrar sus talentos no podría haber un festival. Valoramos su valentía y generosidad, por haber dado lo mejor de sí para este día que esperaron con ansias, confianza, nerviosismo e ilusión, y resultó ser un éxito.

Los estudiantes destacados por el jurado en cada Ciclo son los siguientes:

Primer Ciclo

El grupo conformado por Emma Cuevas, Pascal Diaz, Agustina Granifo, Joaquin Moya, Agustina Orellana, Leonor Vidal, de Pre Kinder.

Segundo Ciclo

La solista Ignacia Gonzalez, de Segundo Básico.

Tercer Ciclo

La solista Trinidad Del Pino, de Quinto Básico.

Cuarto Ciclo:

La solista Martina Galaz, de I medio.

Finalmente, agradecemos a cada persona externa a nuestro departamento por haber colaborado en la realización del evento, entre quienes nombramos a docentes que asumieron el rol de Jurados y la animación, a los estudiantes que estuvieron en la co-animación, a las Asistentes de la Educación que colaboraron con la decoración del escenario, al Equipo Directivo por la disposición de recursos y orientación, al Profesor Fernando por guiar a los artistas durante todo el proceso, a los Auxiliares por la excelente disposición de acomodar todo en menos de una mañana, a los Apoderados que participaron y prepararon en casa a sus pupilos(as). Este evento lo planifica el Departamento de Artes y Salud, pero lo pone en marcha la comunidad educativa.

Profesor Hugo Salinas, Jefe de Departamento.

Accede a la GALERÍA FOTOGRÁFICA

...