x ... x
...
...

RESULTADOS AMADA SOFÍA EN 70 PALABRAS

Hoy cerramos un capítulo más en la rica historia del Colegio Amada Sofía García con la culminación de nuestro concurso literario «Amada Sofía en 70 Palabras». Con setenta años de trayectoria, el Departamento de Humanidades se propuso revivir nuestra identidad cultural a través de la minificción, y el resultado ha sido simplemente extraordinario.


...

La respuesta de la comunidad educativa ha sido abrumadora, con más de 170 relatos presentados. Cada historia, un hilo que se sumó al vasto y colorido telar de nuestras experiencias vividas. Este mosaico narrativo refleja la diversidad de sensibilidades, amores, pasiones y desafíos que caracterizan la vida estudiantil en nuestro colegio.

La premiación fue un momento especial donde celebramos el talento literario de nuestros jóvenes autores. En el tercer lugar, «El lugar que tanto buscaba», de Colombina Carrizo, nos llevó por una travesía de epifanías y descubrimientos personales. El segundo lugar fue para «El Cambio», de Franco Riquelme, una historia de redención que nos recordó a las grandes narrativas cinematográficas. Y finalmente, el primer lugar, «Vuelta», de Francisca Paredes, nos sumergió en un instante efímero lleno de contrastes, capturando la esencia misma de la minificción.

Además, queremos reconocer las menciones honoríficas. «Elfos», de Josefa Soto, nos transportó a un mundo mágico de lealtad y resiliencia, mientras que «Milagros del cielo», de Ignacia Sánchez, nos recordó la importancia de la conexión humana, incluso en los momentos más inesperados.

Este concurso no solo ha sido una celebración de siete décadas de historia, sino también una afirmación de nuestro compromiso con el futuro. Cada palabra escrita en estas historias es un testimonio del poder transformador de la literatura y la expresión creativa.

Agradecemos a todos los participantes por contribuir a este tapiz literario que enriquece nuestra identidad colectiva. Que estas historias continúen siendo faros de inspiración y reflexión en el viaje constante de Amada Sofía García.

En MEMORIA Y GRATITUD: ÁLBUM FOTOGRÁFICO

...